Crear logos económicos y gratuitos online

Plataformas para crear tu logo gratis online para tu emprendimiento

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En tiempos de crisis, hemos visto aflorar nuevos emprendimientos online a diario, y lo que tienen en común es que cuentan con un nombre y un logo. ¿Sabías que puedes crear logos online? algunos de las opciones, incluso son gratutitas.

Si recién estás partiendo o es sólo una idea, este post te puede interesar, hay opciones gratuitas y otras de pago, pero dentro de lo económico. Esto es particularmente útil si aún no cuentas con los recursos para contratar el servicio profesional de creación de marca.

Ahora podrás fácilmente crear logos online y comenzar a darle un rostro a esa idea de negocio que te asecha por las noches.

Importante: crear logos online gratis puede no ser recomendable desde una perspectiva estratégica, e incluso es un tema polémico, más aún entre diseñadores. En este sentido, nuestra recomendación es una sola: contrata un profesional siempre que puedas.

Si eres dueño/a de negocio, te invito a hacer el ejercicio como un inicio, como un hito de arranque y posiblemente obtengas algunas pistas, de lo que sí y de lo que no, para conversarlo luego con alguien profesional del diseño y te pueda apoyar a crear una marca de valor y que dure en el tiempo.

Te presento 5 opciones para crear logos online, de forma muy económica (o incluso gratis) este 2021:

1) FIVERR.COM: Contrata diseñadores freelance de todo el mundo, que harán tu logo realidad desde USD $5.

2) TAYLOR BRANDS: Creador automático de logos muy simple e intuitivo, pagas por el resultado sólo si estás conforme con ello. Ofrece una previsualización sobre distintos soportes y aplicaciones.

3) BRANDMARK.IO: Una aplicación de inteligencia artificial, que te permite obtener de forma automática y en pocos pasos una amplia variedad de logotipos, isologos e imagotipos, algunos más atractivos que otros. Además, podrás pedirle al sistema que te genere un nombre para tu marca o producto, si es que aún no lo tienes. Pagas sólo si lo usas, desde $25 dólares.

4) CANVA.COM: Accede a una amplia variedad de plantillas pre-diseñadas, realiza cambios y modifica los textos. Además, esta plataforma te ofrece una infinitud de plantillas para otras aplicaciones y soportes comunicacionales.

5) LOOKA.COM: Otra plataforma automatizada, que en una breve secuencia te permitirá seleccionar diversos estilos de diseño, tipografías y colores para arrancar con un diseño para tu marca.

¿Te animas a explorarlas?

Debes saber que hasta el momento, no hemos encontrado ningún servicio automático o gratuito que logre reemplazar las habilidades y experiencia de un diseñador/a profesional. Un trabajo de branding profesional, implica un estudio acabado del ADN de la marca y de los fundadores, así también, del mercado y de los perfiles de cliente ideal (leer post de la importancia del «buyer persona») específicos de su negocio.

Sin embargo, son incontables las ocasiones en que un emprendedor/a o dueño/a de pyme requiere de una imagen corporativa simple, económica e inmediata. Algo suficiente como para partir, o bien, para darse a entender con su proveedor de diseño de marca, entregando referencias de lo que le gusta y de lo que no le gusta. 

Finalmente, si ya te decidiste a crear tu marca profesional con una agencia, en NAVI creamos marcas de impacto y accesibles para las PYMEs, ¡contáctanos!

Suscríbete

Recibe más contenido como este, directo en tu bandeja de entrada

También te puede interesar:

Marketing automation: Todo lo que necesitas saber
Blog

Marketing automatizado: Todo lo que necesitas saber

La automatización del marketing, mas conocido por el anglicismo «marketing automation«, es una de las tendencias globales que surgieron para optimizar los esfuerzos en marketing

Blog

La importancia de crear marcas con propósito

Te contamos un pequeño secreto: en navi amamos las marcas con propósito. Pero, ¿qué entendemos por marcas con propósito? Aquellas que anteponen su propuesta valórica

El momento de hacer crecer tu negocio es ahora

Déjanos tus datos y te contactaremos para conversar sobre cómo aumentar tus ventas y mejorar tu negocio.