¿Por qué tardé 10 años en construir mi propio sitio web?

Work on laptop computer

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

He descubierto que en todo tipo de empresas, dejar pasar la oportunidad de llevar un sitio web corporativo suele ser un problema de lo más común, incluso, para una agencia digital!Es cierto que atender al cliente interno, puede ser complejo. Sobre todo, cuando existen inseguridades o ciertas debilidades que se pasan por alto en vez de atenderlas, y terminan por instalar creencias limitantes que frenan toda acción en esa dirección.

El motivo de escribir esta historia tiene más que ver con una reflexión personal, a modo de anécdota. Luego de haber dedicado los últimos 10 años a prestar servicios de producción digital para empresas, otras agencias y personas emprendedoras, me ha resultado fácil pasar de un trabajo al siguiente (¡gracias por por todas sus recomendaciones!). Todo este tiempo, sin contar con un sitio web propio.

Hasta que un jefe que tuve alguna vez, me dijo una frase que me dejó pensando: «lo perfecto es enemigo de lo bueno». Hasta el día de hoy la recuerdo cuando me veo apremiado por alguna tarea. Tal vez, porque me recuerda cuál es la actitud adecuada para llegar a la acción. Antes, en más de alguna ocasión, tiré montones de esfuerzos por la borda bajo el argumento de que «no es suficientemente bueno, no es perfecto».

Como me dijo una vez Alejandro Flores, de Comprovo.com, «hay que saber estar siempre en la versión beta».

 

Nace el Blog

Está pensado como un espacio donde poder compartir conocimientos prácticos y aplicables a tu negocio, o como me gusta más verlo, de retribución a la comunidad en internet desde mi área de experiencia, comunidad que ha sido infinitamente generosa y de la cual me he nutrido desde los 14 años.

En relación a las posibilidades a futuro, nada está escrito. Recuerdo la anécdota de mi amigo Ricardo y de cómo el documentar su progreso e investigaciones en un blog propio, les llevó a presentar una ponencia + performance en una prestigiosa universidad en China.

En conclusión

La reflexión final para mí consiste en estar atento a detectar cuál es la actitud más apropiada para llegar, cuanto antes, a la acción. En la práctica cotidiana, es una habilidad que se desarrolla como un músculo, y que acerca enormes recompensas, en todo ámbito.

 

Sean todas y todos bienvenidos al Blog de NAVI.

¡Un saludo afectuoso!

Nicolás Berríos Vergara

Suscríbete

Recibe más contenido como este, directo en tu bandeja de entrada

También te puede interesar:

propósito de marca
Blog

La importancia de crear marcas con propósito

Debemos confesar que en navi, amamos las marcas con propósito. Pero, ¿qué entendemos cuando hablamos de marcas con propósito? Nos referimos a las marcas que

El momento de hacer crecer tu negocio es ahora

Déjanos tus datos y te contactaremos para conversar sobre cómo aumentar tus ventas y mejorar tu negocio.