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5 razones por las que tu negocio necesita un blog

Razones por las que tu negocio necesita un blog

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Los blogs son una parte integral de un sitio web, porque son una plataforma extremadamente visual en la que anunciar productos o servicios. Publicitar artículos y servicios en un sitio web es una forma eficaz de transmitir el mensaje, porque los usuarios pueden ver lo que se quiere decir de una forma muy directa. 

Está tan de moda estar en las redes sociales que muchas veces olvidamos que un blog puede ser la mejor herramienta de marketing online. 

Los blogs son una parte integral de un sitio web, porque son una plataforma extremadamente visual en la que anunciar productos o servicios. Publicitar artículos y servicios en un sitio web es una forma eficaz de transmitir el mensaje, porque los usuarios pueden ver lo que se quiere decir de una forma muy directa. 

Toda organización que no tenga un blog en su sitio web está desaprovechando un aspecto importante de los recursos de autopromoción. 

Además, puedes vincular el blog de un sitio web con otras plataformas online o redes sociales. Al crear contenidos que se vuelvan virales y atraigan a más personas, puedes aumentar el tráfico y el número de visitantes de tu sitio web. 

Tener un blog en su sitio web le permite ganar más clientes y aumentar tus beneficios. 

Aquí te compartimos las 5 razones para tener un blog (o potenciarlo si ya lo tienes)

1. Te ayuda en tu posicionamiento SEO 

Cada entrada (artículo o post) que publiques en tu blog será indexada por los motores de búsqueda, tanto si publicas con frecuencia como si lo haces esporádicamente. Además, al publicar con regularidad, harás que los motores de búsqueda sepan que estás activo y que deben revisar tu sitio en busca de nuevos contenidos con frecuencia. 

Tener una fuerte presencia en los motores de búsqueda atraerá a los visitantes a tu sitio, lo que a su vez conducirá a una mayor audiencia y, en última instancia, a más clientes. Además, puedes aumentar tu audiencia compartiendo esos contenidos en las redes sociales. 

2. Generan confianza y engagement en tu público objetivo

Tener un blog en el que publique artículos interesantes fomentará la confianza de sus visitantes y les animará a ponerse en contacto contigo si tienen preguntas, para que pueda resolverlas. 

Un blog combinado con la promoción de tu contenido en las redes sociales será una gran manera de establecer una comunidad consolidada. Esta comunidad puede proporcionarte valiosas opiniones sobre tu sitio web a través de sus comentarios. Gracias a estos comentarios, obtendrás nuevas ideas para ampliar tu negocio. 

Muchas de estas dudas de tus clientes puede que no tengan ninguna importancia económica para ti, pero pudiera convertirse en dos cosas: 

En primer lugar, si les ayudas, pueden convertirse en embajadores de tu empresa, aunque no compren inmediatamente. Cuando necesiten lo que tú vendes, te buscarán. 

En segundo lugar, si conocen a alguien que necesita lo que ofreces, lo recomendarán. Con su ayuda, este cliente acabará comprando el producto que ofreces, por lo que ganarás una venta que no tendrías si no tuvieras un blog. 

3. Ayudan a generar más leads 

Al incluir CTAs (call to actions, o llamados a la acción), puedes animar a tus visitantes a obtener contenido gratuito y atractivo a cambio de información. 

Por ejemplo, se puede proporcionar un libro electrónico, un seminario online, una prueba gratuita o lo que prefieras. Recuerda, debe ser de valor para tus lectores. 

4. Te posiciona como experto en tu rubro 

Publicar información relevante que responda a las preocupaciones de tus posibles clientes es una excelente manera de establecerte como experto en tu rubro. Al hacerlo, se ganará la confianza de tu público objetivo. 

Además, un asesor comercial de tu empresa puede utilizar un artículo de tu blog para generar confianza con los clientes potenciales en la venta social, proporcionándoles las herramientas que necesitan para acercarse a sus clientes. 

En otras palabras, mantener una conversación activa con los lectores del blog, responder a sus preguntas y escuchar atentamente sus preocupaciones contribuye a generar confianza. 

5. El fácil y económico para implementar

Los blogs son muy económicos de crear, ya que no es necesario invertir mucho para hacerlo y producen resultados duraderos. 

La mayor inversión que debe hacer para garantizar el éxito de su blog es el tiempo. La investigación, la planificación, la creación, la distribución y la medición deben realizarse con criterio y constancia para mantener el blog activo. 


Puedes mantener tu sitio web tú mismo si no quieres aumentar los costes. Pero, si no tienes tiempo para producir contenidos, puedes contratar a una agencia como NAVI para que genere contenidos para tu blog. 

Tener un blog puede hacer que su negocio se destaque al tiempo que puede ser una excelente manera de conectar con sus clientes y mantener su negocio relevante. 
Si quieres saber más de cómo iniciar tu propio blog, contáctanos.

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