¿Por qué el marketing digital no es solo redes sociales?

el marketing digital no es solo redes sociales

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Las redes sociales son elementos fundamentales dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Además de brindar alcance y reforzar la reputación de marca, permiten una comunicación más cercana con los clientes.

Las redes sociales son elementos fundamentales dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Además de brindar alcance y reforzar la reputación de marca, permiten una comunicación más cercana con los clientes.

No obstante, y a pesar de todos sus beneficios, no representan el único elemento relevante. Tampoco son las únicas herramientas con las que se puede optimizar una estrategia digital. 

5 razones por las que el marketing digital no es solo redes sociales

1. Las redes sociales son solo una parte de las estrategias

Es decir, solo son una parte de todos los esfuerzos que se pueden emprender, dentro de las estrategias de marketing digital. 

2. Las redes sociales no establecen una base de operaciones

El marketing puede contar con otros elementos como un sitio web organizado y funcional, para optimizar algunos procesos. Por ejemplo, puedes incluir elementos como los chatbots, o pasarelas de pago que funcionan de forma automatizada 24/7 para los clientes. 

Incluso, si agregas un blog, podrás crear contenidos destinados a todas las etapas del embudo de ventas, para educar y fidelizar leads que, en un futuro, te ayudarán a cerrar ventas.

3. El contenido publicado en redes sociales no te pertenece

Cuando publicas contenido en redes sociales, automáticamente comienza a ser propiedad de la plataforma que utilizas. Esto implica que puedan disponer de esta información, sin tu autorización. 

Además, para que puedas optimizar los resultados en redes sociales, debes hacer una inversión, si no, tus contenidos solo llegarán a un pequeño porcentaje de tus seguidores.

En otras plataformas digitales, como blogs, el tráfico se puede lograr de forma orgánica. De hecho, puedes monitorear búsquedas que hacen los usuarios en Google, y diseñar una estrategia de contenidos para atraer a tu público objetivo. 

4. Las redes sociales no son el único canal para brindar una mejor experiencia de usuario

La primera acción que, por lo general, hacen los clientes interesados en tus productos o servicios, es buscar en Google para conocer más de ti.

El resultado que ellos esperan, es un sitio web con toda la información relacionada a tu negocio, marca, productos o servicios. Si solo encuentran un post de Facebook o de Instagram, seguramente no aclararán sus dudas y, probablemente, se desmotiven a buscar más información. 

Evidentemente, tus redes sociales deben estar dentro de la información mostrada en tu sitio web, pero no deben ser lo primero o único que aparece en Google, cuando alguien busca información de tu negocio. 

5. La analítica disponible en redes sociales puede ser limitada

Con otros canales, puedes tener acceso a herramientas de análisis adicionales. Por ejemplo, con plataformas como Google Analytics, Hotjar o Screaming Frog, entre otros, puedes acceder a información integral como el monitoreo del comportamiento de los clientes en tu sitio web, los puntos de interés para los usuarios, páginas con mejores tiempos de permanencia, etc.

Las analíticas de redes sociales, suelen centrarse en el tráfico en función a la plataforma que utilizas. Como los números de compartidos, seguidores, comentarios, etc. 

Actividades que puedes aprovechar en otros canales para potenciar tu estrategia de marketing

Anuncios de pago por clic (PPC)

Consiste en pagar a plataformas como Google, por cada clic proveniente de tu publicidad o por cada interacción o acción que hagan los clientes con tu marca. 

Otra ventaja, es que, al pagar a estas plataformas, mostrarán tus anuncios a tu público objetivo y, en consecuencia, aumentarás las posibilidades de obtener la mayor cantidad de acciones posibles. 

Estrategias de email marketing

Puedes usar este canal de comunicación para enviar mensajes de forma estratégica, a un grupo de clientes segmentados, con la finalidad de lograr ventas, aumentar el reconocimiento de la marca y fidelizar. El email marketing es un canal clave para la comunicación digital. 

Sitios web

Puedes considerar usar tu sitio web, como una plataforma de conexión de todas tus actividades digitales, y como una herramienta para atender clientes y ofrecerles lo que están buscando, de forma fácil y eficiente. 

Remarketing o retargeting

Consiste en rastrear a los clientes que han visitado tu sitio web, pero no han completado una acción. El objetivo, es enviar publicidad de tu marca o producto a estos clientes luego de haber navegado en tu página.

Es importante no ser invasivo, y gestionar los banners de forma estratégica, para que no impidan la navegación en otros sitios web. Por último, tener un mensaje atractivo que despierte el interés de regresar, al cliente que no estaba seguro. 

No olvides asesorarte con expertos para aplicar tus estrategias de marketing digital y redes sociales. Contáctanos en NAVI, y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos de negocio. 

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