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Por qué debes invertir en publicidad digital si quieres que tu negocio crezca

Por qué debes invertir en ads si quieres que tu negocio crezca

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igital ofrece una excelente optimización del presupuesto y la rentabilidad. Con las herramientas digitales, las marcas y las agencias pueden realizar los ajustes necesarios para mejorar los resultados y distribuir el dinero para invertirlo de forma más eficaz. 

En la actualidad, todas las empresas deben invertir en marketing digital para captar las demandas del mundo digital. Durante esta epidemia, los usuarios navegan con más frecuencia por la red y compran los bienes y servicios que necesitan. 

A pesar de tener presencia en plataformas digitales con un sitio web, tienda online y redes sociales, esto puede verse limitado si no optas por una estrategia de inversión publicitaria. 

La publicidad digital ofrece una excelente optimización del presupuesto y la rentabilidad. Con las herramientas digitales, las marcas y las agencias pueden realizar los ajustes necesarios para mejorar los resultados y distribuir el dinero para invertirlo de forma más eficaz. 

¿Por qué invertir en ads? 

La principal razón para invertir en anuncios es que te permite llegar rápidamente al público adecuado y generar engagement. Los anuncios ayudan a ampliar los conceptos para ofrecer contenidos valiosos y de interés para los usuarios. 

Una campaña de ads de cualquier tipo puede afectar positivamente a la rentabilidad de una empresa al aumentar las ventas, el conocimiento de la marca o el tráfico del sitio web, entre otras cosas. Debes aprovechar todas las ventajas que te proporcionan los ads para ganar exposición, crear conexiones y potenciar las conversiones. 

Google Ads

En todo el mundo, Google Ads sigue siendo uno de los programas de publicidad de pago por clic más populares y utilizados, y funciona de la misma manera que siempre. 

1. Google es el buscador más usado del mundo 

Google es, con diferencia, la red de búsqueda más popular y utilizada del mundo, con más de 3.500 millones de usuarios diarios y más de 1.200 millones de consultas anuales. 

Cada segundo se realizan 40.000 búsquedas en Google, y cada una de ellas está relacionada con una persona interesada en comprar precisamente lo que usted ofrece. 

Las campañas de Google Ads deben ser lo más escalables posible, ya que hay millones de nuevas palabras clave por las que pujar cada día. 

2. Te ayuda en el posicionamiento de tu sitio web o tienda online

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es de vital importancia para cualquier esfuerzo de marketing, pero las opciones de pago por clic de Google Ads proporcionan resultados inmediatos. 

Empezarás a ver resultados significativos inmediatamente, mientras que el SEO tarda en producir un buen rendimiento de su inversión inicial, normalmente meses. 

3. Google accede a públicos de gran segmentación

Con los anuncios de Google puedes dirigir tu publicidad a cualquier persona que desee alcanzar en casi cualquier contexto imaginable. 

Puedes segmentar geográficamente, por edad, sexo, intereses y comportamiento, ubicación. Las posibilidades son muchísimas. 

4. Captas a personas interesadas en tu negocio en el mejor momento 

Los anuncios de Google que aparecen antes de los resultados de la búsqueda orgánica garantizan que tu público objetivo vea tu producto o servicio en el momento más importante: cuando están preparados para realizar una compra. En otras palabras, los anuncios de Google garantizan que tu marca esté siempre delante de las personas adecuadas en el momento oportuno. 

5. Google ofrece una gran variedad de opciones para ti 

Podrás implementar distintos tipos de campañas, como por ejemplo búsqueda, display, video, shopping. A través de distintos formatos y en distintas plataformas como YouTube y otros sitios web de Google. 

6. Aprovecharás del remarketing 

Los anuncios de Google facilitan que las personas que ya hayan visitado tu sitio web o tienda online vuelvan a tener contacto contigo. Esto gracias al remarketing. 

Por ejemplo, cuando un cliente potencial abandona antes de comprar, las campañas de remarketing pueden mostrar sus productos a través de plataformas publicitarias en otros sitios web, así como en la red de display de Google.

Meta Ads 

Meta (o Facebook) es muy eficiente, ya que puedes obtener un mayor retorno de la inversión si creas una campaña efectiva (que esté bien segmentada). 

1. Facebook es la red social de mayor alcance 

Con los usuarios más activos y el mayor alcance, Facebook es la red social más popular. Es ideal para potenciar las interacciones y atraer nuevos seguidores, personas realmente interesadas en la marca y los productos. 

2. Podrás captar leads

Aunque los anuncios de Facebook son excelentes para generar clientes potenciales, también son útiles para conseguir nuevos clientes. 

3. Ofrece gran capacidad de segmentación de públicos

El sistema de filtros de Facebook Ads te permite dirigirte a un público muy específico. Es una de las ventajas de invertir en Facebook Ads. 

4. Podrás personalizar todas las configuraciones de tus campañas 

Facebook Ads ofrece una gran variedad de anuncios para satisfacer tus objetivos. Puedes especificar el público, el presupuesto, dónde quieres que aparezcan los anuncios -geográficamente, temporalmente-, y el contenido de los mismos. 

Tus datos son utilizados por Facebook Ads como tú quieras, y eres tú quien toma las decisiones. 

5. Podrás aparecer en distintas ubicaciones

Puedes invertir en Facebook Ads e Instagram, una red social que sigue desarrollándose sin aumentar el gasto. Sólo necesitas una página de empresa de Facebook y un perfil de empresa de Instagram para anunciarte en Instagram. 

Puedes anunciarte utilizando imágenes, videos y experiencias. Además, puedes conectar los anuncios de Facebook con Facebook Messenger. Para ello, debes haber hablado previamente con la empresa. 

La Audience Network de Facebook te permite anunciarte en entornos ajenos a la red social si así lo deseas. Los sitios web y las aplicaciones móviles pueden mostrarse a pantalla completa en forma de banners, videos o anuncios nativos. 

6. ¡Tienes el remarketing!

No siempre la captación de nuevos clientes se traduce en un aumento de las ventas. En la mayoría de los casos, es más fácil vender a un conocido que a un desconocido. Recupera los carritos abandonados y las compras que se pierden en el último clic recomendando tus productos a los usuarios existentes. Los anuncios de Facebook pueden utilizarse para el remarketing. 


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