Buscar

¿Conoces Pinterest? La plataforma de descubrimiento visual

Compartir

Pinterest es una plataforma de descubrimiento visual que conecta a las personas con el contenido que les gusta a través de una experiencia personalizada. Todo el mundo encuentra su próxima gran idea en Pinterest.

Sólo en el primer trimestre del 2022, Pinterest alcanzó los 433 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial (Statista). Esto es una audiencia enorme!

Te permite conectar a las personas con nuevos contenidos que quieren descubrir pero que aún no saben cuáles son. La gente utiliza Pinterest siempre que desea descubrir algo nuevo y para ellos será fácil reconocer una idea genial cuando la tengan en frente. Los usuarios de Pinterest refinarán sus preferencias a medida que van descubriendo ideas (los «Pines»), hasta que encuentren todo aquello que desean. Independientemente de lo que la gente busque, para ellos tu contenido puede ser la solución.

A medida que la gente interactúa con tu contenido, tus ideas se distribuyen a más personas que están interesadas en temas similares, extendiéndose más allá de tus seguidores y durante un plazo indefinido.

A continuación detallaremos en este artículo todos los puntos clave para que conozcas Pinterest y si ya tienes una cuenta, sigue hasta el final para dar un vistazo a lo que se viene en el futuro.

¿De dónde se originó el concepto de «Pinterest» y cómo entró en el mundo del marketing digital?

El término «Pinterest» fue acuñado por primera vez en 2004 por el fundador de Pinterest, Ben Silbermann. Es una red social para compartir imágenes y enlaces a otros sitios web. En 2015, Pinterest fue adquirida por Google por US $1,600 millones.

La compañía ha estado activa en el mundo del marketing digital desde sus inicios y se estima que ha generado más de US $3 mil millones en ingresos a través de su plataforma en línea. La popularidad de Pinterest ha aumentado rápidamente a lo largo de los años y se ha utilizado para generar interés entre los usuarios cuando buscan inspiración o ideas de contenido.

¿Qué es Pinterest?

  • Pinterest es una plataforma de redes sociales donde las personas comparten y descubren cosas que les gustan.
  • Es la plataforma número 1 de inspiración. Las personas y también las empresas van a Pinterest para buscar inspiración, pues es una plataforma mucho más positiva. Las empresas encuentran productos o servicios en los que quizás aún no hayan pensado.

¿Qué no es Pinterest?

  • No pretende ser una red social como otras. No esperes conseguir un amigo/a o tu próxima pareja en Pinterest.
  • Es más acerca del CON QUÉ conectas, que del CON QUIÉN conectas.

Una vista hacia el futuro

Si bien la prospectiva o el arte de «pensar el futuro» no es una ciencia exacta, nos permite anticipar las tendencias. Una habilidad muy valorada, desde tiempos inmemorables.

A continuación, te invito a descubrir Pinterest Predicts, un micrositio en donde podrás dar un vistazo a tendencias, incluso antes de que lo sean. Para verlo, ingresa aquí: https://business.pinterest.com/es/pinterest-predicts/

Moda dopamínica

Conclusiones

En el 2022, Pinterest será la plataforma de inspiración clave para la temporada de fiestas, lo estamos viendo y tiene relación con lo que hemos estado viviendo a nivel global en estos años.

Si aún no tienes creada una cuenta, puedes comenzar desde ya! y si deseas promocionar tu negocio o emprendimiento, entonces ve a crear directamente una cuenta tipo Empresa (luego me lo agradecerás). De esta manera, podrás entender mejor cómo aprovechar mejor las oportunidades de esta plataforma, desde adentro.

Suscríbete

Recibe más contenido como este, directo en tu bandeja de entrada

El momento de hacer crecer tu negocio es ahora

Déjanos tus datos y te contactaremos para conversar sobre cómo aumentar tus ventas y mejorar tu negocio.