6 razones para tener una buena tienda online

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La digitalización ya no es el futuro, es el ahora. Y por eso, hemos visto cómo en los últimos 2 años muchas empresas y emprendimientos han tenido que forzar su camino a esta digitalización. Si no existes en digital, ¿realmente existes? Y es justo ese, el motivo. 

La digitalización ya no es el futuro, es el ahora. Y por eso, hemos visto cómo en los últimos 2 años muchas empresas y emprendimientos han tenido que forzar su camino a esta digitalización. Si no existes en digital, ¿realmente existes? Y es justo ese, el motivo. 

Cada vez son más las personas que prefieren las compras online por encima de las presenciales. Y las audiencias cada vez están más educadas a cómo, cuándo y dónde comprar digitalmente. 

Es por eso, que contar con una tienda online ya no es una opción. Es imprescindible. Tener una ecommerce puede ser exactamente lo que has estado buscando durante mucho tiempo para impulsar el crecimiento de tu empresa, tanto si tienes una tienda física como si acabas de empezar tu negocio. Son muchas las ventajas de vender online, y hoy te las enumeramos: 

¿Por qué tener un buen ecommerce? 

  1. Mayor visibilidad 

Tener una tienda online ayuda a promocionar tu marca de forma efectiva. Cuanta más gente te conozca, más clientes potenciales tendrás. Las tiendas físicas pueden beneficiarse de tener una tienda online por la visibilidad adicional que proporciona. Además de ser encontrada por más personas que buscan los productos que ofreces en línea. 

Tus clientes pueden navegar por tu tienda desde cualquier dispositivo, ya sea un teléfono móvil, una tableta o un ordenador. Cuantas más opciones ofrezcas a tus clientes, mejor. 

  1. Sin horarios, está abierto ¡las 24 horas! 

Una tienda online es accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante todo el año. No tienes que restringir a los clientes para que te visiten durante tu horario de apertura, ya que puedes abrir su tienda en cualquier momento. 

¿Cuántas personas trabajan durante el horario comercial, que coincide con el tuyo? Al llevar una vida ajetreada, vamos de un lado a otro, siempre ocupados, y con poco tiempo para comprar. El comercio electrónico se expande cada año en todo el mundo. 

  1. Conocerás a tus clientes 

A través de la analítica web, podrás conocer mejor a tus clientes y orientar tus campañas de marketing. Cuanto más los conozcas, mejor podrás satisfacer sus demandas. 

Las generaciones jóvenes están conectadas a sus dispositivos móviles todo el día, y si quieres seguir vendiéndoles, debes establecer una tienda online.

  1. Mayor eficiencia y ahorro

Las tiendas online tienen bajos costes fijos. En una tienda convencional hay que pagar el local, la electricidad, el agua, etc. ¿Cuáles son los costes de la compra de un dominio, el almacenamiento de datos y el funcionamiento de una tienda? Obviamente, son mucho más bajos. 

Desarrollar una tienda virtual con los proveedores de servicios adecuados es sencillo si se hace bien, ya que funciona automáticamente para que los procesos de compra sean rápidos, sencillos y prácticos. Esto ahorra tiempo y dinero tanto para la empresa como para el cliente. 

  1. No habrá limitaciones geográficas 

Lo más probable es que los compradores de tu establecimiento físico sean personas que viven cerca. Esto limita tu área inmediata y dificulta la expansión de tu negocio. Las tiendas online, en cambio, te permiten ampliar masivamente tu alcance. Por ejemplo, puedes llegar a una gran variedad de consumidores en toda tu ciudad vendiendo en línea, sin tener que abrir muchas tiendas físicas.

  1. Ya hay competencia  

Seguramente ya hay muchas empresas de tu sector que están en línea. Puedes crear una tienda en internet en cualquier momento. 

Puede competir directamente con tu competencia en internet si te conectas, pero si no lo haces, tus competidores seguirán avanzando mientras que te dejan atrás. 

¿Qué aspectos fundamentales debes considerar al iniciar una tienda online? 

Para garantizar una experiencia positiva para el cliente, es fundamental construir un sitio web de fácil uso. Toma en cuenta: 

  • Debes contar con dominio web y certificado de seguridad que proporcione tranquilidad y seguridad para ti y tus clientes. 
  • Tener un buen acceso del carrito de compras y un buen flujo general de la compra. 
  • Tener una pasarela de pago confiable. 

Si deseas comenzar una nueva tienda online o mejorar la que ya tienes, comunícate con nosotros, ¡son muchas las formas en que podemos ayudarte!

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