5 elementos que debe tener un sitio web para atraer usuarios

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Un sitio web organizado, bien estructurado, instintivo, que permita una fácil navegación, con la información y contenido necesario, es fundamental para brindar a tus clientes, lo que ellos requieren.

Actualmente tener un sitio web es un factor significativo para cualquier negocio y cubrir las demandas del mercado digital. En efecto, cada vez son más los usuarios que navegan por internet diariamente, para comprar los bienes y servicios que necesitan.

Sin embargo, si no existe una buena estructura y diseño del sitio web, el contenido es poco relevante y no ofreces una experiencia de usuario eficiente, todo puede verse limitado. 

¿Qué quieren los usuarios al visitar tu sitio web?

Un sitio web organizado, bien estructurado, instintivo, que permita una fácil navegación, con la información y contenido necesario, es fundamental para brindar a tus clientes, lo que ellos requieren.

Crear un sitio web implica una planificación eficiente para obtener los resultados deseados. Por ello, debes tener claro el objetivo principal de tu negocio y luego, aplicar elementos clave que permitan atraer más clientes a tu página, y aumentar tus beneficios.

5 elementos clave que debe tener un sitio web para atraer usuarios

1. Jerarquía y estructura clara

Los usuarios no leen los sitios web de forma lineal, sino que hacen un escaneo rápido, en donde van de un elemento a otro. 

Lo más relevante debe estar ubicado en el inicio. Encabezados, listas, y otros elementos principales, que ayuden a los clientes a guiarse hacia lo que les interese dentro de la página. Mientras tengas una estructura y jerarquía clara, didáctica y accesible, tu sitio web será mejor valorado por los clientes.

2. Enfoque en el público objetivo

La arquitectura, diseño, contenido, usabilidad y todos los elementos que conforman un sitio web, deben estar enfocados en el público objetivo. 

Debes conocer a tu cliente ideal, su forma de navegar, sus intereses a la hora de acceder a un sitio web, etc, para que ubiques estratégicamente los botones de llamados a la acción, el acceso a las redes sociales, los productos o servicios que deseas destacar, etc, en función de atraer visitas y aumentar las compras.

3. Navegación sencilla y directa

Los clientes tienen poco tiempo y, además, les gusta acceder a un sitio web de forma rápida y directa a lo que necesitan. Es conveniente ofrecerles una navegación intuitiva, que existan atajos a los contenidos más relevantes y que puedan obtener lo que desean de forma inmediata y eficiente. 

4. Formato ajustado a cada contenido

Un sitio web, es también, una plataforma digital multimedia, y como tal, debe combinar de forma adecuada, textos con imágenes, videos y otros elementos interactivos. Evita los excesos y ajusta cada contenido de acuerdo a tus objetivos, tu marca y tu cliente ideal.

La intención es causar un impacto visual equilibrado y llamativo; que permanezca en los pensamientos del cliente. 

5. Comunicación concisa y atractiva

El contenido de un sitio web debe ser atractivo e interesante para los clientes, de fácil lectura, y que brinde la información necesaria de forma concisa. 

Evita la comunicación confusa, ambigua y excesiva. Los párrafos de textos deben tener palabras clave de tu público objetivo, y deben estar ubicados estratégicamente, para facilitar la asimilación de información relevante. 

Lo importante, es que los clientes no pierdan tiempo leyendo información que no les interese, o que no les ayude a cubrir sus necesidades.

Como dato extra, asegúrate de que tu sitio web añada valor a los usuarios. La intención es que, cuando el cliente abandone la página, perciba que ha ganado algo de valor durante el tiempo que permaneció en tu web.

Incorporar un blog que ofrezca contenido de interés, relacionado a tu nicho, ayudará a crear fidelización y reputación de marca. 

Si deseas optimizar el potencial de tu sitio web, en NAVI podemos ayudarte. Contáctanos y conversemos.  

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